Diario Uno San Rafael
En su clásico tono de humor irónico, el autor se refiere a temas de la actualidad de San Rafael y alrededores. 

La columna del Pichiciego: El mirador del Súper Europa

Por Pichi Jarilla

unosanrafael2012@gmail.com

Me pasan todas. Además de tener menos ingresos que vitrina de San Lorenzo y menos seguidores que Vélez, encima me topo (fua, qué palabra menduca) con todos los quilombos. Esta semana iba relajado a hacer turismo a Alvear (era un tour de cinco minutos) y me encontré con el corte de ruta de los vecinos de Real del Padre.

Me bajé de mi Súper Europa color lila, tuneado, modelo ’81 y me quedé de observador a un costado. Me di cuenta de que están más abandonados que la vieja terminal.

Reclamaron por la ambulancia fija, que el camión regador no use agua potable, por luces (de la calle, la de los funcionarios no) y otras necesidades. Parece que por el decreto del Gobierno nacional que obliga a cargar combustible en YPF a los móviles del Estado, el de la ambulancia lo iban a cargar a San Rafael, a 70 kilómetros. Ahora se les prendió una lucecita y se dieron cuenta de que Alvear queda más cerca, a 20, y van a cargar ahí. En fin. Cristina estuvo en Luján y anunció que va a revivir Vaca Muerta. Al otro día Susana Giménez gritó: “Yo sigo vigente, a mí nadie me revive”.

La otra vez me compré el diario UNO de San Rafael del domingo y leí que los sanrafaelinos prefieren los smartphones, es como decir “mirá el celu que tengo, es más grande que mi cara. No tiene señal en ningún lado, pero mirá el celu que tengo”.

Me fijé que mi columna la siguen poniendo en la contratapa, siendo que merezco doble hoja central. Me calenté y usé el diario para prender el fuego del asado. Les aviso a los muchachos que largaba mucho humo, por un momento pensé que el que se quemaba era Caruso Lombardi.

Un amigo, al que le dicen agua hervida porque te arruina el mate, me invitó a dar una vuelta en San Rafael. Fuimos a dar la “vuelta del perro”, vimos a los pibes en plaza Francia “birreando” al lado de la calle, dimos la vuelta entera a la rotonda y listo, se acabó la diversión. Me bajé de su auto y le dije chau, ciervo embalsamado. ¿Por qué?, me preguntó. Porque tus ojos serán de vidrio pero los cuernos son de verdad, le dije.

Me voy a mi guarida a leer la sentencia ejemplar contra Menem (me estoy tocando el izquierdo), 18 años después... cuidate Cris, en el 2069 van por vos.

 Embed      
Piquete. Real del Padre se hartó del abandono y protestó en la ruta.
Piquete. Real del Padre se hartó del abandono y protestó en la ruta.