El Club Sirio Libanés inaugurará el 29 y 30 de setiembre su nueva sede en calle 25 de Mayo al 60, en la planta baja del nuevo edificio que se construyó en el lugar.
Consta de un salón con una capacidad para 150 personas, salas de secretaría y presidencia, baños, cocina y café con comedor.
El acto oficial, corte de cintas y bendiciones de instalaciones se realizarán ese viernes a la tarde.
En tanto que el sábado en la Catedral se celebrará un rezo ecuménico para pedir por la paz del mundo, encabezado por el obispo local Eduardo María Taussig y en el que participará un arzobispo de la Iglesia Maronita, un representante de la Iglesia Ortodoxa y un imán musulmán.
"Si bien el rezo es para pedir por la paz, es también para dar gracias por este bien que recibimos ahora y que de otra manera no lo podríamos haber hecho. También agradecer que se está pacificando Siria", manifestó a Canal 6 Antonio Attala, vicepresidente del club.
Agregó que como cierre de los festejos, el mismo día pero a la noche se desarrollará un agasajo a embajadores de Siria, Líbano y Palestina y a autoridades del Club Sirio Libanés de Buenos Aires y del Diario Sirio Libanés.
Relevamiento de libaneses
Sonia Musale, de la Comisión de Mujeres de la entidad, convocó a todos los descendientes de libaneses de los tres departamentos del Sur "porque se va a realizar un relevamiento durante la visita del embajador del Líbano, que viene especialmente con un secretario para los que quieran obtener la ciudadanía" de ese país.
Cómo se construyó
Mediante un fideicomiso entre el Club Sirio Libanés, que cedió su terreno, y un grupo de empresas de San Rafael y Mendoza, se construyó un edificio de seis pisos.
La planta baja quedó para la entidad y el resto de la edificación para el consorcio de empresas, que explotarán los departamentos.