Diario Uno San Rafael
El único antecedente de este tipo de estacionamiento lo constituyen las cocheras situadas encima del café de San Martín y Olascoaga. 

En el centro construyen dos edificios a usar como cocheras

Entre las edificaciones nuevas hay dos destinadas exclusivamente a guardar vehículos. Además de la estructura de cinco pisos de calle Barcala detallada, se levanta otra similar de menor envergadura en Luzuriaga al 50, de propiedad del hotel San Martín.

El único antecedente de este tipo de estacionamiento lo constituyen las cocheras situadas encima del café de San Martín y Olascoaga, cuyo ingreso está casi a mitad de la primera cuadra de esta última calle.

“Es una cosa que viene muy bien a la ciudad porque hay mucho problema de estacionamiento, están apareciendo ese tipo de inversiones inmobiliarios que demuestran un índice de desarrollo de la ciudad”, consideró el director municipal de Obras Privadas, Eduardo Scalia.

Para el empresario constructor Jorge Martínez Viñas, este tipo de edificios surgen por “la necesidad de cocheras en el centro de San Rafael, que como en otras ciudades está desbordado. Y como el transporte público es escaso, la gente se mueve en auto”.

Además, “la proliferación de hoteles ha traído la necesidad de cocheras; las que se están construyendo son una mínima expresión de lo que hace falta”.

La nueva oferta de “guarderías de autos” incluye los dos subsuelos del edificio Malbec Premium. Ariel Russo, del grupo propietario, dijo que está contemplada la posibilidad de que si hay cocheras disponibles se puedan ofrecer a quienes no son del edificio, lo que complementará al edificio de cocheras que construyen en calle Barcala. 

 Embed