Diario Uno San Rafael
Fueron notadas por vecinos de la zona Este de la ciudad y Cuadro Nacional. Ese día no hubo incendios en el secano y se descartó que sea del volcán en Malargüe. Sólo hubo fuego en una propiedad rural en Cuadro Bombal.

Cenizas observadas en el aire el martes habrían sido de un incendio de malezas

Vecinos de Pueblo Diamante y Cuadro Nacional observaron cenizas en el aire en la tarde y noche del martes, lo que llamó la atención de la gente. Aparentemente la inusual situación tuvo origen en un incendio de malezas en las inmediaciones.

Distintas personas que vieron las cenizas se comunicaron con este medio y otros para hacer conocer el tema y también lo comentaron en las redes sociales.

Desde el área de Incendios Forestales de Recursos Naturales dijeron a UNO de San Rafael que el martes no hubo incendios en el campo de secano.

También se descartó que haya sido producto del Peteroa. Desde ICES (Centro Internacional de Ciencias de la Tierra) con asiento en Malargüe comentaron a este medio que últimamente no ha registrado un incremento de la actividad del volcán.

En cambio desde el Cuartel de Bomberos local, su jefe, Mario Jerez, informó que el martes alrededor de las 20 trabajaron en la extinción de un incendio de malezas de unas cinco hectáreas en Cuadro Bombal.

Por la zona y la hora, se cree que esta situación es la que habría generado las cenizas que observaron distintos vecinos de las inmediaciones.

 Embed      
Foto de archivo
Foto de archivo