Diario Uno > San Rafael

Celebraron el día internacional del consumidor

Por ser hoy el día internacional del consumidor, se realizó un breve acto en el recinto del Concejo Deliberante, dentro del marco por la semana del consumidor. Inicialmente estaba previsto realizarlo en la plaza San Martín, pero dadas las condiciones climáticas se trasladó al edificio municipal.

El festejo contó con la presencia de diversas autoridades municipales, concejales y otros invitados.

Luego de algunos temas musicales interpretados por la banda de música de la Policía se dirigió a los presentes en primer término, la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Pamela Torres, quien tuvo palabras alusivas a la conmemoración, y dijo que es un momento de balances, para plantearse nuevos objetivos y estrategias de resolución “para lo que todavía está pendiente. Los que ocupamos cargos públicos referenciales para la comunidad sabemos que la fuerza en la acción es una condición fundamental para lograr los objetivos, que en nuestro caso se refieren al diario vivir de los ciudadanos con derechos que son la base de nuestra oficina. Estos son el derecho a la satisfacción de necesidades básicas, derecho a la seguridad, derecho a ser informados, a elegir y ser escuchados, derecho a ser educados como consumidores”, seguidamente la funcionaria señaló que los ciudadanos así como tienen derechos que los asisten, también tienen obligaciones basadas en la conciencia crítica, participación y acción, responsabilidad social, ecológica y solidaridad, de esta forma “el tomar conciencia en nuestra forma de consumir tiene consecuencias en la forma de vida de las personas y esto muchas veces tiene consecuencias en el medio ambiente. Así también el consumo responsable nos lleva que la población reflexione sobre los temas relacionados con el lugar y su conservación”, concluyó.

También hizo uso de la palabra el Secretario de gobierno, Paulo campi, quien en representación del Intendente Emir Félix hizo referencia a la celebración y señaló que “todos somos consumidores y como tales tenemos que tener asesoramiento en cuanto a los derechos y un lugar físico dónde poder encontrarlos” y allí destacó la disposición que se tuvo desde el municipio de potenciar y jerarquizar un área que pueda recepcionar y atender los distintos reclamos, además de destacar la labor de la funcionaria Pamela torres a cargo de la oficina y en defensa de los consumidores y el personal de esa oficina.

En el acto se detalló el número de trámites y denuncias que atiende la oficina como así también los canales de comunicación como el perfil de Facebook por el que informan y reciben reclamos.

 Embed      
Pamela Torres, Cristina Da Dalt y Mauricio Sat
Pamela Torres, Cristina Da Dalt y Mauricio Sat