Diario Uno San Rafael
Miles de personas disfrutaron de las murgas y comparsas en el centro de la ciudad. Show de fotos.

El Carnaval regaló otro show de la más pura tradición popular

Con el ritmo en la sangre, el baile en el cuerpo y la cultura popular en el alma. Así desfilaron cientos de personas que integraron las comparsas que miles de sanrafaelinos disfrutaron anoche en la edición 2014 del Carnaval.

La treintena de comparsas recorrieron las calles del centro comenzando en Yrigoyen y Moreno para terminar luego de un electrizante recorrido que llenó de movimiento las calles, en el kilómetro cero, donde como manda la tradición se quemó al Rey Momo y luego se desató otra fiesta popular exteriorizada con música.

La organización de todo estuvo a cargo de la Agrupación 7 de Mayo, que volvió a convocar a murgas y comparsas de los barrios de las entrañas de San Rafael, las cuales no tuvieron ni mínimo ni máximo de edad en sus integrantes. Así, las caretas y ropas vistosas se vieron por ejemplo en niños y personas con mucha murga bajo el brazo. Muchas personas con caretas y el sonar de los silbatos decoraron un espectáculo lleno de calor popular.

Aunque muchas cosas han cambiado en la sociedad desde aquellos años en que el carnaval se festejaba con chayas en cada esquina, en cada barrio, a muchos se les notó la emoción en la piel que sólo una fiesta popular como esta puede generar.

Entre bailes, saltos, tambores y silbatos, el carnaval dobló la esquina y dijo hasta el año que viene.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed