El director del programa de Salud Incluir, ex PROFE,Juan Manuel García, visitó este lunes San Rafael con la intención de coordinar y mejorar la implementación de este plan en la región.
El programa contiene en San Rafael a 6000 pacientes que no tienen obra social y perciben pensiones graciables o no contributivas.
La idea de la visita fe aclarar algunas dudas y empezar a regularizar algunas prestaciones que por atrasos en los pagos tuvieron algunos problemas y generó confusión entre los pacientes.
Es que el plan de carácter nacional no es una obra social sino simplemente una cobertura para la atención de patologías muy especiales y costosas como el tratamiento de diálisis a pacientes discapacitados.
Es así que García detalló que hubo atrasos en los pagos el año pasado y que el objetivo es ir regularizando esta herramienta muy útil que se utiliza fuera de la red pública de atención que posee la provincia. Es decir hospitales o centros de salud.
En ese sentido recordó que "los inscriptos en este programa no pueden comprar medicamentos utilizando la credencial como muchos creen" y agregó que "esos medicamentos son provistos por el hospital o centros de salud".
Para inscribirese al programa, el paciente debe carecer de obra social y disponer de una cobertura graciable o por discapcidad, enfatizó el funcionario.
En esta visita la idea es coordinar con el equipo de trabajo una mejor atención de estos pacientes y asegurarles la implementación del programa. En ese contexto mencionó que "en Mendoza hay 35.000 pacientes que lo usan".
El programa nació en la década del 90 y es una herramienta muy útil que le da cobertura en tratamientos específicos a un segmento de la población que no tiene cobertura social e informó que "es totalmente gratuito".