Diario Uno San Rafael
Construyó dos pisos donde funcionarán diversas áreas de la entidad, una empresa bursátil y la sede local de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo.

La Bolsa de Comercio estrenó edificio ampliado en el Paseo Pellegrini

La sede local de la Bolsa de Comercio de Mendoza estrenó la ampliación de su edificio de Pellegrini 120 con un ágape y el correspondiente corte de cintas. El acto realizado el viernes a la noche estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Alberto Díaz Telli, y el intendente Emir Félix.

Se habilitaron los dos pisos superiores construidos en los últimos meses, de una superficie de 1.200 metros cuadrados, en la que se hizo una importante inversión, cuyo monto no fue informado.

Los nuevos espacios serán ocupados por oficinas de la misma Bolsa, por una empresa bursátil y por la sucursal local de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, que dejará en los próximos días su actual sede de Olascaoaga 80.

Díaz Telli explicó que la inversión realizada en el lugar se remonta a más de diez años atrás cuando se adquirió la propiedad, luego se modificó el salón existente para el funcionamiento de la Bolsa y posteriormente se construyeron los pisos superiores con un frente de un estilo arquitectónico similar al edificio de la sede central en la ciudad de Mendoza.

Dijo que “esto es una apuesta fuerte para San Rafael”, que convirtió a la sucursal local de la Bolsa en su sede más grande fuera de la capital.

Perspectivas económicas

Consultado sobre la marcha de la economía, el presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza señaló que la inflación junto con el precio del dólar dificultan las exportaciones y provocan una saturación del mercado interno, además de frustrar el esfuerzo por mantener abiertos los mercados externos.

Específicamente sobre la economía regional, consideró que “no ha sido un buen año para la olivicultura, la vitinicultura y la agricultura”.

Por su parte, consideró que “el turismo está bien, aunque no hay sido el mejor año”.

En tanto que calificó como “compleja” la realidad de la actividad industrial y advirtió que “se está notando en algunos casos la falta de insumos que son básicos”.

Díaz Telli dijo que, más allá de la incertidumbre en la económica, “nosotros somos optimistas y apostamos por el crecimiento de la región”.

 Embed      
Se construyeron dos pisos con un estilo similar a la sede central de la Bolsa
Se construyeron dos pisos con un estilo similar a la sede central de la Bolsa
 Embed      
Cristina Da Dalt, Emir Félix y Alberto Díaz Telli desataron la cinta
Cristina Da Dalt, Emir Félix y Alberto Díaz Telli desataron la cinta
 Embed      
Alberto Díaz Telli, presidente de la Bolsa de Comercio
Alberto Díaz Telli, presidente de la Bolsa de Comercio
 Embed      
 Embed      
 Embed