Diario Uno San Rafael
Es una de las arterias que soporta mayor carga pesada. La primera etapa de la obra ya está terminada.

Avanzan con las obras de asfalto sobre la avenida Juan XXIII

El Municipio terminó la primera etapa del asfalto de la avenida Juan XXIII, entre Vélez Sarsfield y Balloffet. La obra era un pedido de los vecinos debido al intenso tránsito, especialmente de camiones “que rompieron el anterior pavimento”. Tanta circulación de carga pesada hará que en los próximos días se coloque una capa definitiva de asfalto que permitirá una mayor durabilidad de la calzada.  

La tarea la realizan en conjunto la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Una de las arduas tareas es la mejora de hormigones que ya cumplieron su vida útil. Actualmente se trabaja en el cuadro comprendido por las avenidas Rivadavia, San Martín, Granaderos e Iselín, y en el sector comprendido por Hipólito Yrigoyen, El Libertador, Sarmiento y 9 de Julio.

El proceso de recuperación de hormigones es el siguiente: se detecta el bloque deteriorado (grande o chico), se lo corta prolijamente y se lo extrae. Luego se coloca el nuevo cemento que lleva un tiempo prudencial de fraguado antes de su habilitación definitiva. El nuevo pavimento soportará décadas el intenso tránsito sanrafaelino.

Otra cuadrilla de obreros avanza con las tareas previas al asfalto de las calles Pringles y Pichincha de Pueblo Diamante, que se sumarán al reciente pavimento de Sargento Cabral (entre Yrigoyen y Alberdi).  

El “veranito” extendido de este final de otoño ha permitido agilizar y adelantar obras que, en otras épocas, hubieran sido imposibles ejecutarlas debido a la veda asfáltica.

A manera de anticipo, en los próximos días se hormigonará la avenida Zapata, entre Italia y Tirasso, permitiendo ahora sí la circulación de micros de larga distancia. Muy cerca de allí se mejoró también la calle Pasteur.

Distritos incluidos

Recientemente se asfaltó la calle Santa María de Oro de Cuadro Nacional y San Martín de Real del Padre. En este último distrito, se dejaron como nuevas las calles que rodean la plaza principal, es decir Santiago del Estero, Malvinas Argentinas y Entre Ríos.

En Monte Comán, la Dirección de Distritos de la comuna realiza un amplio relevamiento para saber cuántas conexiones domiciliarias hacen falta construir antes de empezar con el asfalto de calles.

Fuente: Prensa Municipalidad

 Embed