Para cumplir con el compromiso del intendente Emir Félix de asfaltar 20 cuadras en el distrito de Monte Comán, obreros de la Comuna trabajan en el recambio de las casi destruidas cañerías de agua, que tienen una antigüedad de unos 45 años. La extensión de la red es de aproximadamente 5.000 metros.
Las razones para renovar las cañerías antes del asfaltado son tres: a).- las maquinas vibradoras de asfalto seguramente romperán, en sus numerosas pasadas, lo que queda de los viejos caños de fibro cemento, b).- el servicio de agua que se presta a los vecinos no es el ideal, c).- Félix no quiere que, una vez concluida la tarea de pavimento, tengan que romperse las calles ante eventuales pérdidas de agua.
Los trabajos se efectúan en la principal avenida Mendoza Este y posteriormente se harán en las diagonales España y Francia. Precisamente estas arterias serán las beneficiadas con este nuevo pavimento.
En el plan de obras está previsto además la mejora integral de las calles Corrientes y Entre Ríos, y 100 metros de Tucumán (frente a la plaza Manuel Belgrano que contará en días más con nuevas torres de iluminación).
Otras obras de agua potable
El área de saneamiento de la Municipalidad de San Rafael informó respecto a la construcción de redes de agua potable en distintos sectores de la geografía departamental.
1.500 metros en calle Los Patricios (Cuadro Nacional) desde Sarmiento a La Intendencia.
1.100 metros en calle Las Malvinas (Cuadro Nacional) desde Tirasso a Salas.
1.400 metros de red de agua en el pasaje Los Coroneles (Cuadro Benegas).
100 metros en la avenida Iselín, entre Romance y Matienzo (Ciudad).
Redes de cloacas
Remedios de Escalada de San Martín y Los Abetos (Ciudad).
Avenida Rivadavia (entre Rawson y Espejo).