Diario Uno > San Rafael

ATE local realizará una manifestación por el centro

La Seccional San Rafael de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una manifestación por el centro el jueves a la mañana en coincidencia con la jornada de paro y movilización convocada a nivel provincial.

La concentración se hará en avenida Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, donde los manifestantes se reunirán a las 11 con una columna de trabajadores que marcharán desde el hospital Schestakow, se hará un acto y luego se dirigirán hacia la Municipalidad para presentar un petitorio a las autoridades.

Gustavo Moreno, secretario Gremial de ATE local, y Fredy Contreras, delegado del gremio ante la Dirección General de Escuelas, señalaron que el paro se decretó para “rechazar el ofrecimiento del gobierno de un aumento del 23,63% en tres cuotas y al incremento que se hicieron los funcionarios del 50% hasta un 108%, en el caso del Poder Ejecutivo provincial, en una sola cuota a partir del enero”.

Los dirigentes dijeron que en la movilización local se prevé que participen trabajadores de administración central, salud y desarrollo social. Advirtieron a la gente que el área de salud se puede ver afectada por esta medida de fuerza.

Moreno dijo que “estamos tratando que el gobierno realice en las paritarias una propuesta que sea acorde a la canasta familiar real” y en ese marco ATE solicita un aumento del 50% del básico. “El 23% en tres cuotas es vergonzoso porque vamos a terminar cobrando la última en setiembre y va a estar absorbido por la inflación”, añadió.

También se pide el 82% móvil para los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.

 Embed      
Gustavo Moreno y Fredy Contreras, dirigentes de ATE
Gustavo Moreno y Fredy Contreras, dirigentes de ATE