Diario Uno San Rafael
Serán 15 cámaras que van a ser testeadas en el CEO por personal policial. El objetivo es que a fin de mes funcionen las 55 que estaban programadas.

Aseguraron que la semana que viene "comienzan a funcionar las primeras cámaras de seguridad"

El ministro de seguridad Carlos Aranda confirmó, durante el almuerzo de las Fuerzas Vivas, que la semana entrante comenzarán a funcionar las primeras 15 cámaras de seguridad en el departamento.

En esta primera semana la idea es testear el funcionamiento y calibrar cualquier desajuste. Esta tarea será supervisada en el CEO con la colaboración de los más altos jefes policiales de la zona sur.

En este contexto, Aranda dijo que "para fin de mes estarán funcionando las 55 cámaras programadas" y agregó que "la instalación de esta tecnología no evitará el delito pero ayudará a prevenirlo".

El funcionario confirmó que "en esta etapa vamos a visualizar las primeras imágenes" y agregó que a partir de esto "tenemos que acelerar el proceso para instalar el resto".

El gobernador en el discurso del año pasado anunció que para esta época iban a estar funcionando las cámaras, sin embargo algunas demoras en el proceso licitatorio impidieron que se cumpla esa promesa.

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio mostró su satisfacción al igual que algunos concejales locales que lucharon por la instalación de las cámaras.

En otro orden Aranda informó que en octubre se abre el proceso de licitación para la compra de 50 patrulleros con tecnología de avanzada que incluirán cámaras de seguridad y un sistema informático que permitirá en 8 segundos visualizar los antecedentes de una persona.

Asimismo anunció que a mediados de octubre comienza el debate en comisiones por el tratamiento de la ley para crear un banco de huellas genéticas. El espíritu del proyecto es crear una bas de datos con el ADN de todos los ciudadanos mendocino para que ante un eventual hecho delictivo se pueda acceder a este registro y acelerar la investigación del mismo.

En este escenario dijo que "Mendoza ya cuenta con un laboratorio que permitirá analizar las muestras"

Por último reconoció no estar conforme con los niveles de inseguridad que hay en la provincia. La solución según el ministro es redoblar los esfuerzos en la prevención social y operativa para desarticular el delito.

 Embed