Este lunes en la sesión que realizaron los concejales sanrafaelinos en El Sosneado se aprobó un proyecto de declaración que le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia un banco de Prótesis con la idea de facilitarle a la gente de bajos recursos la adquisición de estos elementos.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y de acuerdo al proyecto deberá tener personería jurídica propia y estará encargado encargado de desarrollar todas las políticas para que aquellas personas de bajos recursos, que no posean obra social que requieran el uso de una prótesis, puedan adquirirla con facilidad.-.
De acuerdo a lo votado el Banco deberá estar integrado por un representante elegido por consenso de las Asociaciones Científicas Médicas de la ciudad. y proveerá todos los dispositivos empleados en, rodillas, columna vertebral caderas y extremidades. Asimismo, proporcionará prótesis oculares y endovasculares. Se excluyen de este banco las prótesis dentales y las prótesis mamarias de uso estético.
En su prime artículo, los ediles sugieren cinco funciones específicas para el funcionamiento del organismo. Entre ellas deberá facilitar la adquisición de prótesis provisionales o permanentes a personas de escasos recursos, realizar todo tipo de convenios y contratos con los entes del Estado y Privados que sean necesarios, para facilitar el acceso de aquellas personas a prótesis de alta tecnología.mantener un registro actualizado de las personas que hacen uso de la prótesis, desarrollar, en conjunto con los entes del Estado, programas preventivos para promover la seguridad escolar, laboral y vial, todas las que sean necesarias para su cumplimiento.-