Diario Uno San Rafael
Entre ellas está el playón de portivo y salón de usos múltiples de El Nihuil. También en Villa Atuel y Cañada Seca. El detalle.

Anunciaron nuevas obras para distritos

 “La idea es avanzar en obras en forma equitativa en los distritos y en la Ciudad; son los vecinos los que nos dicen que obras son las más necesarias para el lugar donde viven, por eso hay distritos donde se construyen polideportivos, playones deportivos y salones de usos múltiples, en algunos asfaltos, ciclovías y redes de agua potable, y en otros centros de salud, jardines maternales, bibliotecas o módulos habitacionales”.

La cita pertenece al intendente Emir Félix quien resolvió dejar para luego de las elecciones la inauguración del playón deportivo y SUM de El Nihuil, que ya está terminado.

Este nuevo espacio deportivo se suma a las recientes inauguraciones de los polideportivos de Real del Padre y Goudge, y los playones de la Villa 25 de Mayo y El Sosneado, que ya disfrutan miles de chicos y jóvenes de esos distritos.

Ahora, con plata de la Nación, comenzará a edificarse un nuevo polideportivo en Villa Atuel, “un ansiado reclamo de los jóvenes de esta Ciudad que no tienen un lugar techado y confortable para la práctica de deportes”, señaló el delegado municipal Fabián Norrito.

Respecto a la mejora de calles y avenidas, concluye el asfalto de más de 20 cuadras en Salto de Las Rosas y posteriormente las máquinas se trasladarán a barrios de la Ciudad y Monte Comán.

Otro trabajo vial, que contribuirá con la seguridad, será el de las ciclovías en Cuadro Nacional (avenida Mitre entre Salas y Sarmiento), Real del Padre (Río Negro desde Chaco a La Inda) y Salto de Las Rosas (en Ruta 143 entre 3 Esquinas y el club San Martín).

El presupuesto sanrafaelino de obras contempla 62 millones de pesos que salen de las arcas locales, a los que se le suman 48 millones del programa nacional “Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Más Patria y 10 que corresponde al Plan Federal de la Soja.

Los fondos nacionales que gestionó y trajo de Buenos Aires el diputado nacional Omar Félix, permitirán la concreción de obras muy esperadas como el parque infantil, las remodelaciones del poli 2 y el Museo de Historia Natural, ciclovías en Ciudad y distritos, espacios verdes, el hormigonado articulado de las principales avenidas del centro, el nuevo complejo deportivo de Villa Atuel y redes de cloacas y agua potable en diversos sectores de la geografía departamental.

En la villa cabecera de Cañada Seca comenzará la remodelación de la plaza Manuel Belgrano y en El Tropezón se construye un salón comunitario.

Punta del Agua recibió también lo suyo: se inauguró en agosto su biblioteca popular equipada con material didáctico, computadoras y libros y un salón de usos múltiples con mesas, sillas, televisor, reproductor de DVD y una cocina.

Las redes de agua potable merecen un párrafo aparte: Se terminaron 400 metros en la calle Roca de Cuadro Nacional y se trabaja intensamente para dotar de este servicio a familias de la calle Ortizala (2.600 metros) de Cuadro Benegas y Candel (1.000 metros) de La Llave Vieja, que nunca tuvieron agua potable en sus vidas.

En Las Malvinas se espera el inicio de una importante obra de agua a lo largo de 1.200 metros de las calles Perú y Monseñor de Miguel. Con este emprendimiento se beneficiarán 30 familias de la zona.

Finalmente, se instalan nuevas luminarias en lugares estratégicos de los parajes de Las Paredes y se aguarda la construcción de una red de agua potable de 1.800 metros en calle Sardini de El Usillal.

Fuente: Municipalidad de San Rafael

 Embed