Diario Uno > San Rafael

Anunciaron que las cámaras de seguridad se instalarán entre agosto y octubre de este año

Este viernes por la mañana en conferencia de prensa, los concejales que forman parte del Consejo de Seguridad Departamental, anunciaron que está en proceso la licitación para la compra de las cámaras de seguridad que se instalarían entre agosto y octubre de este año.

La noticia surgió luego de una entrevista de dos horas que tuvieron los ediles Mauricio Sat (PJ), Jaquelina Rebolledo (PJ) y Alberto Pérez Gasul con el ministro de seguridad Carlos Aranda.

En este contexto Pérez Gasul anunció que "estimamos que la colocación se realizaría este año entre los meses de agosto y octubre". El edil se mostró entusiasmado por el encuentro que tuvieron con el ministro y resaltó "la predisposición que tuvo el funcionario cuando escuchó nuestros reclamos".

Con esta decisión, dijo el demócrata, "Jaque y Pérez van a cumplir finalmente con su promesa".

En este sentido, Sat agregó que "vamos a elaborar un proyecto de ordenanza para beneficiar impositivamente a los comerciantes que quieran comprar cámaras de seguridad para vigilar las manzanas donde están ubicados sus locales comerciales".

En principio serían entre 35 y 40 cámaras las que aportaría el gobierno provincial y las adicionales, en caso de que los comerciantes accedan a esta posibilidad, se colocarán a costo y cargo del estado. Esto significa según Sat que el comerciante sólo aportaría dinero para comprar la cámara, el resto, la instalación y la conexión la pagaría el Estado.

Por su parte Jaquelina rebolledo informó que "se va instrumentar un operativo para desmalezar los baldíos y luego se le intentará cobrar este servicio al propietario de los mismos".

 Embed