Diario Uno > San Rafael

ANIM inauguró su centro de prevención de la desnutrición

Este viernes a la tarde el reconocido médico y fundador de CONIN, Abel Albino, encabezó la inauguración de la sede de la Agrupación para la Nutrición Infantil y Materna (ANIM), en una vieja casona situada en Comodoro Pí 50.

Esta es una entidad formada en San Rafael en 2009 y que en el marco de este acto recibió la franquicia de CONIN, lo que la integró oficialmente a la red que tiene esta organización.

El pediatra Rubén Bergaglio, impulsor y referente de ANIM, manifestó que “es un día especial porque recibimos la franquicia de manos del doctor Albino, esto es un peso y responsabilidad enorme a pesar que venimos hace mucho trabajando con esa metodología. Es un orgullo para nosotros”.

Por su parte, Albino destacó que la inauguración de la sede de ANIM “es muy importante” y que en este marco profesionales y voluntarios “van a aprender mucho sobre una enfermedad que es un problema serio y van a poder hacer una de las cosas más noble que puede hacer una persona en la sociedad, que es ayudar a los más débiles”.

Dijo que es el CONIN número 48, los cuales “he abierto todos personalmente en el país y en el extranjero, ya que estamos en Paraguay, Perú y en Gambia, en África ecuatorial de la mano de Nutrición Sin Fronteras, que también es un orgullo para nosotros porque es una ONG catalana que ha tomado el modelo CONIN desarrollado en Mendoza como herramienta útil para combatir pobreza y desnutrición en el mundo y comenzó poniéndolo en Gambia, que es un lugar muy pobre”.

 Embed      
Los médicos Rubén Bergaglio y Juan Reche, referentes de ANIM, y el doctor Abel Albino, fundador de CONIN
Los médicos Rubén Bergaglio y Juan Reche, referentes de ANIM, y el doctor Abel Albino, fundador de CONIN
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed