Diario Uno San Rafael
Lo promueven estudiantes de las escuelas República del Perú y del Colegio Maristas a través de su materia de Formación Ética y Ciudadana. Crearon un folleto informativo con todo lo que los nuevos votantes deben saber a la hora de su participación en las P

Alumnos del secundario darán información sobre las elecciones a otros jóvenes

Alumnos de nivel medio pertenecientes a las escuelas República del Perú y del Colegio Maristas, impulsan un proyecto que tiene como objetivo informar a los jóvenes que se encuentran comprendidos en la nueva ley que los habilita para votar, tanto en las elecciones PASO como en las legislativas de octubre. Son los jóvenes de entre 16 y 17 años, aunque su voto es voluntario y no obligatorio.

Mariela Ramos, profesora de historia y formación ética, dijo que la iniciativa la llevan en conjunto entre los dos establecimientos escolares. “Consideramos que los profesores que estamos al frente de materias humanistas tenemos la responsabilidad de formar ciudadanos responsables, de mostrarles a los chicos que la participación en la vida democrática es muy importante para el futuro del país, con el nuevo rol que ellos pasan a cumplir a partir de ser ciudadanos”.

La docente puso en relevancia el proyecto que impulsan sosteniendo que si “para los adultos resulta difícil decidir, muchas veces desinformados, creemos que con mucha más razón debe informarse a los jóvenes con esta nueva participación”.

Por ello para masificar la información sobre el nuevo papel de los jóvenes que votan, consiguieron la impresión de un folleto informativo que serán distribuidos en las escuelas secundarias, tanto de ciudad como de distritos.

Durante la presentación de esta iniciativa algunos de los jóvenes participantes mencionaron algunos aspectos sobre su participación en las próximas elecciones, que se encuentran graficados en el mencionado folleto, entre ellos su carácter voluntario y los condicionamientos que habilitan o inhiben la participación.

 Embed      
Los chicos participantes del proyecto con su profesoras
Los chicos participantes del proyecto con su profesoras