Por celebrarse el pasado 22 de abril el día mundial de la tierra, alumnos de tercer año de la escuela Antonio Garbín repartieron folletos en el centro de la ciudad, con contenido concientizador sobre el cuidado de la tierra. Dichos folletos fueron elaborados por los mismos alumnos.
En los mismos brindaron consejos, datos y aportes sobre el cuidado del medio ambiente para no contaminar, el cuidado del agua, reciclaje, el cuidado de los árboles, entre otros tópicos referidos a la temática.
Vanesa Iriarte, profesora de la cátedra Problemática Ambiental, dijo que en la escuela Garbín se forman promotores ambientales y la que desarrollaron en el kilómetro cero es una de las actividades que realizan los alumnos. “Esta es una campaña de concientización, que se engloba en el lema del día mundial de la tierra. Concientizar para el cuidado de la tierra”, señaló la educadora.
Los alumnos manifestaron que es difícil llegar a la comunidad, y son las personas mayores las que generalmente toman la información y la leen.
Iriarte comenta que durante el año los chicos realizan diversas actividades con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, además de participara en todo evento relacionado con esa premisa.