Diario Uno San Rafael
El joven que le fracturó el maxilar a Gastón Sorato no fue expulsado sino separado. Podría ser traspasado a otra escuela o rendir como alumno condicional. Gastón será operado la semana que viene.  Un alumno de la escuela Merín terminó con el maxilar

El alumno que golpeó a su compañero en la escuela Merín fue separado

El alumno de la escuela Reynaldo Merín que golpeó al joven Gastón Sorato (15) fue separado del colegio hasta que el Consejo de Escuela se expida sobre su situación.

El joven que le propinó una trompada desde atrás a Sorato provocándole dos fracturas en el maxilar fue separado, no expulsado, y su situación podría tener dos caminos finales: rendir como alumno condicional (lo que antes se llamaba alumno libre) o que se le dé el pase a otra escuela.

Según informaron a UNO de San Rafael fuentes de la Dirección General de Escuelas, “en principio, hasta hoy, el agresor está separado mientras se estudia la causa y se reúne el Consejo de Escuela”. 

Este Consejo de Escuela está conformado por 14 personas: dos directivos, dos alumnos, dos docentes, dos padres, dos celadores, dos preceptores y dos miembros del servicio de orientación.

Según el análisis de la fuente consultada, autoridad de la DGE, “hay que ver el clima interno que queda en la escuela, si está mal se le da el pase, no se puede echar a un chico: (el alumno agresor) cometió un error grave pero no tiene sanciones previas”.

Por otro lado, para los seis alumnos que previamente al golpe final participaron de la “manteada” que inició todo, se han solicitado sanciones. En este caso una sanción podría ser que pierdan los créditos con los que todos los alumnos inician el año escolar (empiezan con 25).

En tanto que Gastón será operado la semana que viene de sus serias lesiones.

 Embed      
Foto Facebook Gastón Sorato.
Foto Facebook Gastón Sorato.