Diario Uno > San Rafael

Es alto el acatamiento al paro docente en las escuelas públicas

La primera jornada de paro docente se viene cumpliendo con un alto acatamiento en las escuelas públicas.

En una recorrida por dos de los principales establecimientos del centro de la ciudad la adhesión es marcadamente respetado.

Así en la escuela Iselín se presentó el personal directivo y dos profesores, como también en la escuela Normal donde concurrieron 4 alumnos, el personal directivo y administrativo. Dichos estudiantes pertenecen al nivel medio y lo usual es que permanezcan en el establecimiento hasta cumplir el horario de clases o sean retirados por sus padres. En la mayoría de los casos los padres directamente no enviaron sus hijos a clases.

Otro es el panorama en las escuelas privadas, donde el dictado de clases es normal, a pesar que Sadop, el gremio que nuclea a los educadores privados dispuso la adhesión al paro. En el colegio Maristas, Del Carmen, Nazaret y el Cristo Redentor como en el resto de los colegios privados el dictado de clases es normal.

El que no está en consonancia es el colegio Santa María del Valle Grande donde los docentes si adhirieron a la medida de fuerza.

Cabe mencionar que el paro es de 72 horas y la medida fue tomada luego del plenario docente realizado el pasado martes.

En tanto desde las 11 horas de este miércoles se ha dispuesto una marcha en la ciudad de Mendoza que se movilizará hasta la casa de gobierno.

 Embed