En un emotivo acto organizado por la Comuna se homenajeó en el día del agricultor a los trabajadores de la tierra en el departamento. El evento se realizó en el monumento al agricultor ubicado en el paraje La Pichana en el distrito de Cañada Seca.
Allí con la presencia de varios funcionarios provinciales, municipales, concejales y representantes de diversas entidades intermedias, 16 agricultores, no todos presentes, recibieron un diploma recordatorio, un frutal donado por el vivero El Cerrito y una planta de Olivo que regaló el vivero Ignacio Aldao.
Durante el homenaje de reconocimiento hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural de San Rafael, Marcelo Serrano, en representación del Intendente Emir Félix, el subsecretario de desarrollo económico Roque Penizzotto y una alumna de la escuela Antonio Di Benedetto.
En los discursos todos coincidieron en la importancia que tiene el agricultor para el desarrollo de la región y el esfuerzo y el trabajo que realizaron generaciones de trabajadores que se dedicaron a la actividad rural en el departamento.
En el cierre hubo un espectáculo de danzas criollas a cargo de la Academia Municipal Danzas Folklóricas Manantial del distrito de Goudge.
El día del agricultor fue instaurado por primera vez en el año 1867 por resolución del Concejo Deliberante de Esperanza de la provincia de Santa Fe. Posteriormente en el año 1994, lo establece el gobierno Nacional como una obligación a cargo del Ministerio de Agricultura de la Nación.
En esta fecha se ha querido honrar al labrador de la tierra y a la agricultura como actividad indispensable para el desarrollo básico de la humanidad.