El intenso frío que azotó el Sur mendocino durante el fin de semana comienza a retirarse y para los próximos días se esperan jornadas agradables, con temperaturas máximas que llegarán a 17 grados centígrados.
De acuerdo ingeniero Raúl Besa, de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), se inició un proceso de buen tiempo que paulatinamente irá acentuándose en las próximas jornadas.
Explicó que “irá aumentando suavemente la temperatura máxima para miércoles y jueves”, con días soleados y “esperamos el domingo algo de nubosidad y leve descenso de la temperatura”.
En cuanto a temperaturas máximas, pronosticó que mañana habrá entre 15 y 16 grados, el jueves, viernes y sábado alrededor de 17 grados. Y “el domingo puede bajar a 16 pero con condiciones buenas”.
No obstante, continuarán las heladas en las próximas madrugadas, pero de menor intensidad y duración.
El domingo y lunes se presentaron gélidas madrugadas, con muy bajas temperaturas durante varias horas. El récord de estos días en el Sur se registró el lunes en Malargüe con 14 grados bajo cero y en San Rafael el punto relevado más frío fue La Llave con 10.4 grados bajo cero, según la DACC.