Diario Uno > San Rafael

Adelantaron actividades por la conmemoración de la gesta de Malvinas

Integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas dieron a conocer los actos previstos en recordación por los caídos en la guerra de 1982.

El 1 de abril a las 20 tendrá lugar lo que se ha denominado como “Caminata patriota” organizada por “Jóvenes en acción”, que nuclea a todas las iglesias de San Rafael.

El recorrido comienza en el kilómetro cero hasta la rotonda de ingreso a San Rafael donde se ubica el monumento a los caídos en Malvinas, donde se presentará la banda de música de la Policía de Mendoza, que luego de la interpretación del himno nacional argentino y la marcha de Malvinas se procederá a dar inicio a la vigilia con una misa.

Seguidamente se ha organizado un fogón como homenaje a los héroes caídos.

Luego el 2 de abril se realizará el acto protocolar organizado por el municipio, para más tarde a las 17 en el Centro de Congresos y Exposiciones comenzar con la “Expo Malvinas” donde se expondrán imágenes de referidas a la conmemoración, a modo de un pequeño museo. Posteriormente habrá una nueva misa, para luego darle paso a la disertación del brigadier veterano de guerra Carlos Alberto Tomba, piloto de un avión

Pucará que fue derribado en las islas, además de la charla de Marcelo Dimarco, historiador conocedor de la historia de Malvinas.

Los veteranos de la guerra de Malvinas invitan a toda la población a honrar la memoria de los héroes de Malvinas.

 Embed      
Francisco Romero y Jorge Martínez
Francisco Romero y Jorge Martínez