La Comuna alquiló una playa de estacionamiento en avenida San Martín al 200, donde antes funcionaba un local que comercializaba cortinados, para reubicar a los 30 vendedores callejeros que un principio se iban a trasladar , según lo regula la Ordenanza 10887, a la primera cuadra de la calle Guttiérrez.
La información que anticipó www.unosanrafael.com.ar el 9 de octubre pasado fue confirmada por las autoridades de la Cámara de Comercio y por fuentes relacionadas a la Comuna. Ahora los concejales sanrafaelinos deberán modificar la ordenanza vigente e incluir este predio en la misma.
De esta manera deberán ser los concejales quienes aprueben la modificación de la ordenanza 10887 para que el Municipio tenga en sus manos la herramienta legal para trasladar a los comerciantes.
El acuerdo permitirá que los 58 vendedores se instalen en lugares similares, 28 en el predio de Avellaneda y Cnel Suárez y los restantes en la segunda cuadra de la avenida San Martín.
La semana entrante comenzarían los trabajos sobre la playa de estacionamiento para adecuar el predio a las necesidades de los vendedores.
Esta decisión del Municipio conformó a las autoridades de la Cámara de Comercio que reclamaban una solución para los vendedores callejeros que un principio se iban a trasladar a la primera cuadra de la calle Gutiérrez pero un corto circuito con uno de los frentistas lo impidió.
Ahora según las autoridades de la Cámara será el juez de Faltas Oscar de Diego el encargado de controlar las calles para evitar la aparición de otros puestos fijos en el centro de la ciudad.