Diario Uno San Rafael
Un grupo de madres de niños denunciaron a la directora de la escuela Juan de Garay. Entre los cuestionamientos está uno insólito: la directora habría pedido a alumnos que le peinen el cabello.

Acusan a una directora de irregularidades y los alumnos se van de la escuela

Madres de alumnos de la escuela Juan de Garay atribuyen a la directora de la institución una serie de irregularidades, entre ellas de usar a alumnos para que la peinen en su oficina. Por estas denuncias se abrió una investigación y se elevó el caso a las autoridades de la DGE.

El establecimiento es de nivel primario y se ubica en la ruta 154, en Colonia Española, cuya matrícula viene cayendo debido a que los padres han ido cambiando de escuela a sus hijos en los últimos meses.

Alejandra Mesa, una de las madres denunciantes, comentó en diálogo con Canal 6 que la directora tiene actitudes inapropiadas como contarles cosas personales a los alumnos y principalmente llamarlos a la dirección “para que la peinen”.

Aseguró que “al chico que era abanderado, que se fue, lo llamaba a la dirección para hacer trabajos que ella tenía que hacer. Lo dijimos en la reunión del jueves con las inspectoras y no nos creyeron”.

La mujer dijo que “supuestamente la directora se va el mes que viene, pero ya han sacado un montón de niños de la escuela”, pero explicó que no todos pueden llevar a sus hijos a otros establecimientos por las distancias.

Por su padre, Viviana González, madre de cinco alumnos, dijo que su hijo también se vio obligado a peinar a la directora, pero cuando le fueron a reclamar ésta lo negó. "La mayoría de los chicos de esta escuela la han peinado a la señora", añadió.

Además, comentó que por la situación que se vive en ese lugar muchas madres han sacado a sus hijos de la escuela y “no se si quedan ocho alumnos”.

En esto también coincidió Susana Balmaceda, al decir que de 42 alumnos, quedan 8 porque los padres han pedido el pase, se los han llevado a otras escuelas y dijo que “el motivo principal (de esta situación) es el comportamiento de la directora en la escuela y con los alumnos”.

Recordó que en la escuela hubo una maestra y una celadora agredidas verbalmente por madres y los chicos vieron toda esta situación, por lo que le reclamó porque no paraba eso, “y me lo negó todo”. Ante ello, decidió pedir el pase de sus hijos a otra escuela.

Desde el lado oficial, Viviana López, inspectora de la Sección 33, explicó a Canal 6 que la investigación de todos los hechos está presentada ante las autoridades escolares en la Ciudad de Mendoza.

 Embed      
La escuela Juan de Garay se ubica en Colonia Española
La escuela Juan de Garay se ubica en Colonia Española