Diario Uno San Rafael
La celebración comprende varias actividades como muestras fotográficas, un seminario y la destacada visita del analista e hitoriador Rosendo Fraga, quien brindará una disertación. Para finalizar se realizará un almuerzo en el que se espera la visita del g

Varias actividades por el aniversario de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo

La Cámara de Comercio Exterior de Cuyo filial San Rafael, impulsora del desarrollo exportador del sur mendocino cumple diez años y  ha organizado una serie de actividades para festejarlos.

Daniel Camacho, presidente de la entidad a nivel provincial destacó que la presencia de la Cámara en el sur de Mendoza ha conseguido satisfacer las expectativas del sector del comercio exterior, “acercando nuestras prestaciones, información y organización a los interesados y mejorando nuestros servicios a los asociados y usuarios. Actualmente, no hay operación de exportación del sur provincial que no utilice por lo menos una de todas nuestras prestaciones, ya sea vía Sucursal San Rafael o Casa Central en Mendoza o a través de la Sucursal Buenos Aires. Por lo que podemos decir que nuestra presencia facilitó y agilizó tramitaciones de los operadores del sector. También, participando a nivel institucional colaborando en la creación y organización de determinados rubros de exportación, donde cabe una mención especial el sector de ciruelas deshidratadas, a través de su Comité de exportación CECIM, con base en nuestra filial San Rafael.”

El directivo también puso en relevancia la continuidad institucional del proyecto, teniendo presente que la entidad es sin fines de lucro.

“En momentos en que muchos proyectos gubernamentales en nuestro país son dejados de lado o bien se modifican sin previo aviso, estos 10 años institucionales en San Rafael demuestran que se continúa una idea que se transformó en un proyecto y con el cual pueden contar los interesados”.

Las actividades de la Semana Aniversario comienzan este lunes 24 de Junio, en la Bolsa de Comercio de Mendoza de San Rafael, con una Muestra Fotográfica de Ricardo Vega y un posterior ágape, de 20.30 a 22.00. La muestra permanecerá el día martes de 8 a 13 y de 16 a 19.

El cronograma continuará el miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, donde de 15.00 a 19.00, se desarrollará el Seminario PROARGEX: “Operatoria bancaria”.

En tanto el jueves de 12.30 a 14.00 se desarrollará el Seminario de ARLOG.

Ese mismo día, de 20.30 a 22.00 se realizará el Cierre de la Muestra de Ricardo Vega con la Presentación de una Orquesta Infanto- Juvenil y posterior ágape.

Para finalizar la semana, específicamente el viernes de 11.30 a 14.00, se presentará en el Centro de Congresos y Exposiciones, el reconocido analista, periodista e historiador Rosendo Fraga, quien brindará una disertación denominada: “Análisis de la economía actual y perspectivas futuras”.

Las celebraciones culminarán el día sábado con un Almuerzo Conmemorativo al que asistirán autoridades gubernamentales (Se espera la visita del gobernador Francisco “Paco” Pérez, empresarios, funcionarios y productores de la Región. La cita será en Alto Belgrano, El Toledano.

De esta manera, la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo Filial San Rafael ultima detalles para celebrar estos primeros 10 años junto a quienes confían en su labor.

 Embed