Diario Uno > San Rafael

"A las abuelas ya nos cuesta caminar pero vamos a seguir luchando para encontrar a nuestros nietos" dijo Estela de Carlotto

Estela de Carlotto estuvo presente durante la proyección del fime "Verdades Verdaderas" que narra su historia de vida. El fim del director Nicolás Gil Lavedra muestra la historia de una típica familia argentina , la de Estela Carlotto, que se sacude ante la muerte de una hija y la desaparición del marido.

ELa película se proyectó en el Aula Magna de la FCAI con la presencia de muchos militantes que acompañaron a la presidenta quien retribuyó con afecto las muestras de cariño que recibió.

En este contexto en declaraciones a Canal 6, la dirigente señaló que "es un gusto retornar a esta ciudad y sobre todo a la FCAi donde me nombraron doctora en "Honoris Causa". Además recordó a la señora Ayub de Quesada, sanrafaelina exiliada en Barcelona, de quien expresó que "siempre nos habló con mucho cariño de San Rafael".

En el terreno , Carlotto fue muy dura con algunos medios, en obvia alusión a Clarín y La Nación,  a los que tildó "de deformar la realidad" y "tergiversar sus dichos y las noticias de acuerdo a sus intereses",

Respecto a su lucha al frente de Abuelas señaló que " tengo 82 años, 13 nietas y una bisnieta y aunque nos cueste seguir caminando no vamos a abandonar la lucha para  recuperar a los nietos y reclamar por los desaparecidos".

La presidenta fue muy enérgica al afirmar que "la historia sigue viva y no es parte del pasado porque las etapas se repiten y eso no lo debemos aceptar" y agregó que "nosotras seguimos este caminito con paz  y amor y le abrimos los brazos a todos los que nos quieran acompañar".

 Embed      
 Embed      
 Embed