Diario Uno > San Rafael

El 98% de las mediaciones administrativas municipales tuvieron éxito

Las mediaciones administrativas impulsadas desde hace un año para resolver conflictos entre vecinos tuvieron durante ese período, según Matilde Pronoctto,un 98% de éxito.

El recurso tiene como objetivo resolver situaciones como manchas en las paredes por humedad, problemas de medianeras ruidos molestos o diferencias con el Municipio, Este sistema de resolución es gratuito y son los interesados los que deben pedir el recurso en el Centro Integrador Comunitario ubicado sobre Los Filtros y Jacarandá en el barrio El Sosneado.

Allí se expone el caso y luego un tercero imparcial media para  resolver el conflicto entre las dos partes, En este sentido Pronoctto, responsable del Instituto Mediador que depende del Municipio, señaló que "es una alternativa para reestablecer la comunicación entre los vecinos y evitar un paso legal que se hace innecesario cuando hay predisposición para el diálogo y el arreglo".

Además la funcionaria informó el cronograma de actividades para marzo de este año. En este contexto mencionó que "el 6 de marzo vamos a estar En Pueblo Diamante, el 11 en Villa Atuel. el 13 en Valle Grande, el 20 en Constitución y el 27 en la Isla del río Diamante".

En todos estos lugares se recepcionarán pedidos de mediación y se realizarán audiencias para resolver conflictos.

 Embed      
Matilde Pronoctto
Matilde Pronoctto