En el día de Santiago Apóstol, santo patrono de la provincia de Mendoza, se celebró una misa en la Catedral de San Rafael y luego se realizó la procesión por los alrededores de la plaza San Martín.
Se calcula que unas 400 personas encabezadas por la imagen del santo participaron en la tradicional celebración religiosa en la soleada mañana sanrafaelina.
El padre Francisco Pancho Alarcón, que celebró la misa, comentó que “para nosotros como mendocinos es muy importante tener como patrono a uno de los apóstoles del Señor, que fue el mayor y el primero que dio la vida por Cristo”.
Recordó que desde la fundación de Mendoza se remonta esta celebración y por eso “también hoy honramos a este patrono y en este año de la fe le pedimos que interceda por nosotros para que nuestro pueblo argentino y mendocino se consolide en la fe, para que podamos construir una patria, una comunidad y una sociedad de verdaderos hermanos”.
Explicó además que hacer la procesión por las calles es “para mostrar que estamos agradecimos y que permanecemos en el camino de la fe”.