Diario Uno > San Rafael

Unas 25.000 dosis de vacunas antigripales llegarán la semana entrante al departamento

A partir del lunes estarán disponibles unas 25.000 dosis de la vacuna antigripal en el departamento. Así lo confirmó el titular del área sanitaria para el sur mendocino, Raúl Garavaglia quien agregó que "para la región se han destinado 40.000 dosis".

En este sentido el funcionario explicó que "la aplicación es gratuita en todos los centros de salud de la provincia y el Municipio y también en el Vacunatorio Central cuyo horario de atención es de 7 a 15.

Las dosis serán aplicables a todos los grupos de riesgo , menores de 6 meses a 2 años y medio, embarazadas, mayores de 65 años e inmunodepresivos. Todas las personas que integren estos grupos deberán acercar el  certificado médico correspondiente.

El funcionario informó que "con las 25.000 dosis cubrimos las expectativas en el departamento" y aclaró que si algún niño que se va a dar la dosis y padece alguna enfermedad deberán traer un certificado médico que lo habilite como potencial receptor de la vacuna.

Asimismo recordó que ya comenzó el operativo de vacunación contra el virus del Papiloma . En este marco señaló que "todas las niñas de 10 años que el año pasado recibieron la primera dosis deberán aplicarse el segundo refuerzo y el año entrante el tercero para completar el ciclo.

También expresó que "las dosis que se envían son limitadas y que la primer dosis solo se le aplicará a las niñas de 10 años sin excepción". En el 2012 se aplicaron 1649 casos.

En caso de que algún padre quiera vacunar a su hija por primera vez y esta supere los 10 años, deberá adquirirla de forma privada.

 Embed