El sábado 1º de marzo se realizará en la ciudad la tercera marcha del orgullo y la diversidad que se juntarán a partir de las 18.30 en la explanada de la ex estación de tren, frente a la Rotonda de la Bandera.
La iniciativa que ya está siendo promocionada por las redes sociales consiste, según los organizadores, "en concientizar tanto al Estado como a la sociedad toda de la fragmentacion y exclusión que sufren las minorias".
Con la consigna de que "el amor no discrimina y el respeto es la base de la convivencia", la agrupación AXIS que lidera Lucas Medina en el departamento convoca a todas las personas a apoyar esta iniciativa que contará con un show de bandas en vivo, espectáculos con drag queens y otras sopresas.
En esta oportunidad, la agrupación reclamará la correcta aplicación de la ley de educación sexual y pedirá que se incluya a los homosexuales en la declaración San Rafael Provida y Profamilia. En este sentido Lucas Medina dijo que "así como se promueve a la familia heterosexual, queremos los mismos derechos para las familias de homosexuales".
Esta marcha tuvo un triste antecedente cuando hace dos años grupos contrarios identificados con la Iglesia atacaron a los manifestantes y a periodistas que cubrían el evento. Todo lo contrario sucedió el año pasado cuando la misma se desarrolló sin violencia.
El recorrido de esta edición será el mismo del año pasado: Rivadavia, Comandante Salas e Hipólito Yrigoyen. El escenario se montará en la primera cuadro de avenida San Martín.