salud - Jennifer López Jennifer López
miércoles 29 de noviembre de 2017

Zumba quema hasta 1.000 calorías sólo bailando

Cada movimiento se enfoca en una parte del cuerpo, para lograr una rutina quema-grasas.

Jennifer López, Victoria Adamas, Rihanna y hasta la princesa Letizia son algunas de las fans famosas de esta nueva disciplina de fitness.

"Recomiendo hacerlo no sólo por el ejercicio, sino como una manera de liberar el estrés y mantenerse feliz. Como mujeres dejamos muchas cosas de lado. Por eso, aconsejo una vez a la semana dejar a los niños en casa y hacer algo para nosotras mismas, como ir de shopping, hacerse un tratamiento facial, o bien tomar una clase de zumba", dijo recientemente Jennifer López.

Shakira también recurrió al zumba para recuperar su figura tras dar a luz a su hijo Milan. "Sabía que tenía que volver al jurado de The Voice dos meses después de tener a mi hijo. No tuve licencia por maternidad para recuperarme y el zumba me está ayudando mucho. Incluso durante el embarazo lo practiqué casi hasta el final", explicó la cantante.

¿De qué se trata?
Zumba Fitness es un programa de ejercicio único en su género, constituido por ritmos contagiosos y estilos de baile de todo el mundo, logrando llevar adelante una rutina para adelgazar y reafirmar de manera más fácil. Cada movimiento de baile de zumba ejercita la parte superior, la parte inferior y el centro del cuerpo.

La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión se pueden llegar a quemar hasta 1000 calorías. El secreto es una revolucionaria técnica llamada ritmo progresivo, en donde cada movimiento enfoca en una parte del cuerpo, para lograr una rutina quema-grasa.

Esta técnica brinda un ejercicio completo que reduce la cintura, levanta las caderas y moldea las piernas, quemando grasas y calorías con excelentes resultados, sin dietas ni ejercicios agotadores.

Lo mejor de la zumba es que las rutinas son fáciles de seguir a cualquier edad y en cualquier nivel.

Lo más efectivo de este programa es que está diseñado para ingresar en la zona de liberación de endorfinas y esto significa que los químicos que interactúan en el cerebro hacen sentir bien y permiten adquirir una asombrosa energía.

Los beneficios del Zumba
-Quema calorías

-Reafirma la musculatura

-Aumenta la coordinación Estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo

-Estimula la relajación

-Aumenta la autoestima

-Mejora el sistema cardiovascular
Fuente:

Más Leídas