Se trata de un parásito de tipo lombriz solitaria que entra generalmente en el cuerpo de los humanos a través de la ingesta de carne de cerdo cruda.

Un gusano devorador de cerebros crece en el ojo de un hombre

Por UNO

Un hombre llamado Sam Cordero tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital después de que descubriera que tenía un gusano en su ojo izquierdo. Los hechos ocurrieron este martes en la ciudad de Tampa (Florida, Estados Unidos), según informan medios de ese país.El gusano era una taenia solium, más comúnmente llamada tenia de cerdo. Se trata de un parásito de tipo lombriz solitaria que entra en el cuerpo de los humanos a través de la ingesta de carne de cerdo cruda o por el contacto con materia fecal. Si se prepara bien la carne del cerdo y se mantiene una buena higiene a la hora de manipular los alimentos, no hay riesgo de contagio.

 Embed      

En algunos casos, el parásito viaja por el torrente sanguíneo a través de los intestinos de la persona afectada y acaba incrustrándose en el cerebro o en el globo ocular de las personas afectadas."Veo un pequeño punto negro y solo en el ojo izquierdo. Veo que algo se mueve de izquierda a derecha. Cuando sale el sol, me molesta mucho", explicó el paciente.Los médicos pudieron extraerle a tiempo el parásito. De lo contrario, si el gusano hubiera muerto, la inflamación podría haber provocado que Cordero se quedara ciego de ese ojo. Y en el caso de que la tenia no muriera, podría haberse reproducido, existiendo la posibilidad de que sus larvas se instalaran en el cerebro y lo devoraran lentamente.Según el doctor que trató a Cordero, por el momento solo se han registrado veinte casos similares en todo el mundo desde que los investigadores descubrieron este tipo de parásito.

Temas relacionados: