salud salud
domingo 22 de octubre de 2017

Muere un chico por minuto a causa de diarrea

Un niño muere por minuto como consecuencia de la diarrea, aunque los especialistas destacaron que el correcto lavado de manos puede ser fundamental para salvar muchas vidas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las recomendaciones más importantes es tardar por lo menos 40 segundos en lavar las manos con jabón; y este como otros tantos hábitos, son desconocidos tanto por niños como por adultos.
El lavado de manos es la manera más efectiva y económica para prevenir la diarrea, entre otras enfermedades infecciosas y salvar la vida de millones de niños en el mundo.
En ese contexto, Espadol Dettol, la marca dedicada a productos antibacterial, se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Lavado de Manos -celebrado días atrás- e invitó a alumnos de diferentes colegios a salvarle la vida a otros chicos, enviando cartas con jabón para instalar el hábito de lavarse las manos.
Este año la consigna de la marca fue "Carta por la vida" a través de la cual invita chicos de todo el país a enviar cartas "enjabonadas" a otros chicos en situación de vulnerabilidad o sin acceso a agua o jabón, con un mensaje que estimule y eduque sobre el lavado de manos.
De una manera divertida y fácil, los chicos, harán cartas con mensajes sobre la importancia de lavarse las manos con jabón.
Luego, las dejaran secar para poder enviarlas a otros chicos del mundo, donde el poco acceso a jabón o la falta de conciencia sobre la importancia del lavado de manos es una de las principales causas de enfermedades.
"Está demostrado que mejorar los hábitos de higiene salva vidas. En Espadol nos tomamos muy en serio esta premisa y creemos que el mejor modo de educar a los más pequeños es mediante actividades lúdicas en las que puedan involucrarse y divertirse.
El lavado de manos ayuda a disminuir en un 50% las enfermedades infantiles", señaló Luján De Maestri, Marketing Coordinator de Espadol.
.
Pasos para un correcto lavado de manos:
.Moje las manos con agua limpia y tibia.
Aplique una pequeña cantidad de jabón.
Frote las palmas entre sí —fuera del agua—.
Frote los dedos y los espacios entre ellos.
Frote las uñas contra las palmas.
Frote el dorso de cada mano.
Enjuague con agua corriente limpia.
Séquelas con una toalla o toalla de papel limpias.
Elogie a su hijo por hacerlo bien. Recuerde el dicho "una acción que se recompensa es una acción que se repite".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas