Salud Martes, 12 de junio de 2018

Los fumadores no son atractivos para el 70% de las mujeres

Una investigación determina que la mayoría de las mujeres no entablaría una relación con un fumador, mientras que el 46% de los hombres no saldría con quien mantuviera este hábito.

Una investigación realizada por la compañía estadounidense de oxígeno Inogen revela que alrededor del 70% de las mujeres consideran a los fumadores no atractivos, mientras que el 56% asevera que no saldrían con un fumador o vapeador.

Entre los hombres las cifras, variaron significativamente. Un 46% afirmó que no saldría con una persona que fuma y un 65% dijo que no les atraen las fumadoras. En el estudio participaron 1006 solteros de entre 18 y 76 años, que fueron analizados para entender su relación con el acto de fumar cigarrillos tradicionales o cigarrillos electrónicos.

Este tipo de fetiche, que lo pueden padecer tanto los hombres como las mujeres, es conocido como capnolagnia, que significa atracción sexual por ver a alguien fumar.

Los hombres que la padecen ven a las mujeres como inocentes criaturas que se han corrompido por el cigarrillo. En cuanto a las mujeres, éstas ven a los hombres con una mayor masculinidad por el hecho de fumar, lo que los convierte en ejemplares idóneos con los emparentarse.

El olor a humo, punto en contra

En el estudio de Inogen, el 57% de los encuestados eran no fumadores, el 24.3% fumaba y el 18.4% eran vapeadores.

Cuando se les pidió a los participantes que explicaran las razones por las que no saldrían con un fumador, el 91% señaló al olor a humo como la principal causa. Un 75% alegó preocupaciones por el hecho de inhalar humo como fumador pasivo.

La empresa explica que un 54% de los encuestados también dio la espalda a los cigarros electrónicos, a los que tampoco consideran atractivos.

Las personas están al tanto de que el cigarrillo es malo para la salud, sin embargo, en el mundo existen millones de fumadores que, a pesar de las advertencias médicas, continúan fumando.

Fumar es la causa número 1 de muerte prevenible en decenas de países. De hecho, acaba con la vida de más personas que la obesidad, las drogas o los accidentes de tráfico.

Dejanos tu comentario