salud salud
jueves 12 de abril de 2018

"La lactancia materna salva vidas", dice la OMS

Iniciar la lactancia tan pronto como sea posible después del nacimiento y no darle ningún alimento o líquido que no sea leche materna a los recién nacidos son algunas de las 10 recomendaciones brindadas por la OMS y Unicef para alentar a las madres primerizas a amamantar y a los trabajadores de la salud a apoyar esta tarea.

"La lactancia materna salva vidas. Sus beneficios ayudan a mantener a los bebés saludables en sus primeros días y hasta la edad adulta", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, quien advirtió que "la lactancia materna requiere apoyo, aliento y orientación".

"Con estos pasos básicos, implementados adecuadamente, podemos mejorar significativamente las tasas de lactancia materna en todo el mundo y brindar a los niños el mejor comienzo posible en la vida", aseveró.

Según explicaron los organismos, amamantar a los bebés durante los primeros 2 años salvaría la vida de más de 820.000 niños menores de 5 años anualmente ya que limita el peligro de infecciones, y a largo plazo también reduce en un 30 % el riesgo de obesidad y en 35 % el de padecer diabetes.
Fuente:

Más Leídas