salud
Según el sondeo efectuado a los usuarios del portal AshleyMadison.com, sitio de citas para infieles por internet, tanto los hombres como las mujeres buscan esa característica.

La conexión emocional es la llave para el buen sexo

Por UNO

Al parecer, las personas no buscan con el sexo una relación física, sino una conexión emocional entre amantes o parejas, según una encuesta en la que se indicaba cuál es el principal motor para que una relación funcione.Según el sondeo efectuado a los usuarios del portal AshleyMadison.com, sitio de citas para infieles por internet, tanto los hombres como las mujeres buscan esa característica.

A menudo se supone que las personas buscan satisfacer una necesidad física al mantener una relación pasajera, pero según el 77 por ciento de las mujeres y el 71 por ciento de los hombres, es una conexión emocional la clave del buen sexo.

Según los miembros de Ashley Madison, se exhiben diferentes experiencias y rasgos de personalidad cuando están con su cónyuge y cuando están con su amante.

Cuando se les preguntó, el 42% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, dijeron que cuando estaban en la cama con su cónyuge eran más reservados y se describían a sí mismos como tradicionales.

Sin embargo, con su amante se liberan, ya que el 53% se describieron a sí mismos como lúdicos y el 40% dijeron que eran salvajes en la cama.

Las personalidades sexuales pueden cambiar con el tiempo, distanciando a los cónyuges unos de otros.

En relación a los encuestados, tanto hombres como mujeres indicaron que son más estrafalarios (29%), más experimentados (24%) y más enérgicos (15%) que sus parejas, por lo que les resulta difícil sentirse cómodo y satisfecho en el matrimonio.

"La gente naturalmente se emociona con cosas nuevas, y eso se traslada al contacto humano y a las nuevas parejas sexuales", afirmó Víctor Hermosillo, director de comunicación para América Latina de AshleyMadison.com.

Además, explicó que "es normal sentirse atraído por otras personas, incluso cuando uno está casado" y agregó que "si se está en un matrimonio asexuado, puede ser fácil racionalizar la decisión de alejarte de tu pareja para explorar un lado diferente de tu sexualidad".