salud salud
sábado 02 de junio de 2018

Insomnio: dormir en pareja no te ayuda

Un estudio sugiere que algunos comportamientos de nuestra pareja contradicen las buenas técnicas para combatir los trastornos de sueño.

El insomnio se define como la dificultad que sufre una persona para conciliar o mantener el sueño. La OMS calcula que aproximadamente, un 10% de la población mundial padece este trastorno. Los datos además, indican que un 40% de la población lo sufre en algún momento de su vida.

Para poder determinar si una persona sufre de insomnio, se calcula el tiempo que tarda en dormirse, así como las horas totales de sueño que realiza. Si supera los 30 minutos hasta quedar dormido o no llega a las 6 horas naturales de sueño, dicha persona puede estar padeciendo este problema.

Cuando esta situación se repite durante menos de 3 semanas, se habla de insomnio ocasional. En cambio, si lo supera, la tipología del trastorno pasa a considerarse crónica.

En una relación afectiva, es habitual que si una de las dos personas padece este problema, la otra trate de aliviar o mejorar su situación. Sin embargo, un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) ha determinado que esta "ayuda" de la pareja puede convertirse en un obstáculo para superar el insomnio.
Fuente:

Más Leídas