salud
Una investigación hecha por científicos internacionales descubrió que una simple actividad produce un efecto protector contra una eventual depresión.

Esta es una de las formas más sencillas de prevenir la depresión

Por UNO

Un equipo de científicos de varios países ha llevado a cabo una investigación liderada por el Black Dog Institute (Sídney, Australia), en la cual determinan que tan solo una hora de actividad física regular de cualquier intensidad puede llegar a prevenir una posible depresión. El informe de este trabajo ha sido publicado en la revista 'American Journal of Psychiatry'.

Según señala en uno de sus artículos el portal Medical Express, medio especializado en noticias de medicina, este beneficioso efecto para la salud mental se puede ver en las personas independientemente de su género o la edad que tengan.

El estudio

Los expertos observaron en el transcurso de 11 años los niveles de actividad física y las señales de depresión y ansiedad de más de 33 mil noruegos adultos. Como resultado, el grupo de científicos descubrió que un 12% de los casos de depresión pudo haberse evitado si estas personas hubiesen hecho al menos una hora de ejercicio cada semana.

El doctor Samuel Harvey, autor principal del estudio, indicó que su equipo de científicos sabían con anterioridad que la actividad física ejerce un papel destacado en el tratamiento de síntomas relacionados con la depresión. "Sin embargo, es la primera vez que hemos sido capaces de calcular el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducción de los niveles de depresión en el futuro", agregó Harvey.

Aunque por ahora los científicos desconocen por qué la actividad física genera ese efecto protector, resaltan que el mismo probablemente se deriva del impacto combinado entre los múltiples beneficios físicos y sociales que produce hacer ejercicio.

Fuente: Grandes Medios