El cirujano tuvo que recurrir a las redes sociales para ponerse en contacto con esa persona e indicarle que podía tener la enfermedad.

Diagnosticó un cáncer "por TV" y le salvó la vida

Por UNO

Erich Voigt, un cirujano otorrinolaringólogo de Nueva York (Estados Unidos), salvó la vida de una mujer a la que le diagnosticó un cáncer al verla en un programa de televisión.Ese médico percibió que la fémina que aparecía en pantalla tenía un pequeño bulto en el cuello y estimó que debería estar informada al respecto porque se podría tratar de algo grave: "Estoy entrenado para notar estas cosas", relato al canal ABC News.Este especialista no tenía ningún dato de la damnificada, pero no se dio por vencido y difundió un fragmento del programa a través de las redes sociales para ver si alguien la reconocía, porque necesitaba "un ultrasonido y una biopsia", escribió en su página de Facebook.

 Embed      

"El poder de Facebook y de las buenas personas"Su iniciativa surtió efecto y Erich Voigt pudo realizar sus recomendaciones por escrito a Nicole McGuinness, de 32 años. Esa mujer ya había sobrevivido a una cáncer de cerebro y sus médicos no habían notado la protuberancia que, tras una revisión, resultó ser cáncer de tiroides.El cirujano destacó que "el poder de Facebook y de las buenas personas" permitieron que McGuinness comenzara a recibir tratamiento. Por su parte, la paciente expresó su agradecimiento y este 5 de junio ambos se conocieron en persona.

Temas relacionados: