salud - diabetes diabetes
miércoles 04 de abril de 2018

Comenzó la inoculación gratuita contra la gripe

La vacuna antigripal comenzó a aplicarse en todo el país a los niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas con enfermedades crónicas.

"Hemos adquirido más de 10 millones de dosis para distribuir entre adultos y niños en todo el país, con un presupuesto de más de $1.200 millones. El objetivo fundamental es inmunizar a toda la población de riesgo", indicó el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

Está indicada para los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo, los mayores de 65 años y el personal de salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, al igual que otras infecciones respiratorias.
Fuente:

Más Leídas