salud salud
jueves 12 de abril de 2018

Argentina exporta a Gran Bretaña un tratamiento para la calvicie

La firma, que logró el año pasado ventas por más de 16 millones de pesos en la Argentina, este mes comenzó a exportar a Reino Unido la loción para el crecimiento del cabello.

La línea fitocosmética para el tratamiento de la calvicie y afecciones como la caspa, que se comercializa en la Argentina desde hace cinco años bajo el nombre Ecohair y se trata de un producto íntegramente argentino, llegará en mayo próximo al mercado británico.

En ese sentido, su desarrollo es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio argentino Garré Guevara S.R.L.

La firma, que logró el año pasado ventas por más de 16 millones de pesos en la Argentina, este mes comenzó a exportar a Reino Unido la loción para el crecimiento del cabello, el shampoo anticaída, el bálsamo acondicionador y el shampoo anticaspa.

La empresa inglesa que se encargará del negocio en territorio europeo estima para los primeros doce meses ventas próximas a las 18.000 unidades, por un valor cercano a las 100.000 libras esterlinas (unos 140.000 dólares).

El nexo entre los equipos de un lado y del otro del Atlántico, se produjo gracias a la intervención del biólogo y miembro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Cristian Desmarchelier.

"Desde Inglaterra me llamaron para comentarme que habían desarrollado un muy buen procedimiento para detectar problemas capilares de manera temprana, pero flaqueaban en la etapa del tratamiento debido a que las ofertas actuales en el mercado tienen demasiadas contraindicaciones, entre ellas la impotencia. Recurrieron a mí porque querían saber si en Sudamérica tenemos alguna planta para la calvicie", recordó Desmarchelier.

Además, prosiguió: "Fue entonces cuando surgió la oportunidad de contactarlos con la gente de Garré Guevara S.R.L., y así se fueron superando etapas hasta la aprobación del producto en Reino Unido y la firma de los acuerdos".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas