salud

Aprendé a cuidar tu piel si tienes tatuajes

Por UNO

Las infecciones relacionadas con los tatuajes no son comunes, pero ocurren y pueden tomar varias formas, como el desarrollo de verrugas, afirma Daihung Do, instructor de dermatología en la Harvard Medical School.

Aprender sobre los cuidados de la piel si tienes tatuajes es importante tanto para prevenir infecciones cuando están recién hechos, como para favorecer que la tinta dure por más tiempo y la figura no se deforme en pocos años.

Estos son algunos consejos que la American Academy of Dermatology (AAD) brinda para que mantengas tu piel tatuada saludable.

1. Elige bien tu crema

Si tu piel se siente seca utiliza una crema o loción a base de agua. Los productos derivados del petróleo, como la vaselina, pueden provocar que la tinta se desvanezca.

2. Usa protector solar

Cuando vayas a exponerte al sol debes proteger tu tatuaje aplicando un protector solar resistente al agua, que tenga FPS de 30 o más. Aplica una capa gruesa 15 minutos antes de salir y repite por lo menos cada dos horas. 

3. Aléjate de las camas de bronceado

Al igual que los rayos UV, estos dispositivos pueden desaparecer la tinta de tus tatuajes y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Hay algunas personas que reaccionan negativamente a esta luz y desarrollan una infección cutánea dolorosa, no te arriesgues.

4. Hazte revisiones constantes

Tu piel puede tener una mala reacción a la tinta y puede ocurrir al hacerte el tatuaje o años después, por ello es que debes revisar la zona con periodicidad en busca de cambios (enrojecimiento, lunares y otros signos “raros”).

5. No uses productos removedores

En línea venden muchos kits de eliminación de tatuajes, pero no son seguros ni están regulados. Si algún día quisieras borrarlo debes acudir con un dermatólogo profesional, para evitar daños graves en tu piel.

Cuando tu tatuaje esté recién hecho debes asegurarte tener las manos perfectamente limpias antes de tocarlo, lávalas con jabón antibacterial y agua tibia indican los expertos de la Harvard Medical School.

Fuente: Salud 180

Dejá tu comentario