Información General Moda
Fue el primero en muchas cosas: otros le siguieron luego

Saldemos deudas con David: 10 cosas que la moda le debe a Bowie

Por UNO

¡Hasta siempre, genio!

Hoy es un día triste: de ahora en adelante no tendremos el placer de disfrutar más metamorfosis de Bowie. Aunque Ziggy Stardust, The Thin White Duk, Aladdin Sane, The Halloween Jack, sus alter ego, están más vivos que nunca. Desde [https://ext.tele5.net/,DanaInfo=divinity.es+]divinity.es queremos darle las gracias por haber marcado el mundo, en especial el de la moda.

David fue el primero en muchas cosas y su estética lleva cuatro décadas 're-inspirando' a otros grandes, como Balmain, Givenchy, Dries Van Noten o Richard Nicol: su rollo andrógino, la identidad como piedra angular de lo sexy que han heredado Kate y Cara, sus americanas de solapas y hombreras, los monos ajustados, el icónico rayo, los taconazos y sus ojos de dos colores maquillados estallando en el centro mismo de lo convencional... ¡David, la moda te lo debe!La identidad individual como punto fuerte de lo sexy. Bowie era diferente y eso le hacía sexy. Había muchos más guapos que él, otros tantos que cantaban mejor... pero ninguno atraía con la fuerza del 'polvo de estrellas' como hacía él. De ese hecho diferencial bebieron también Kate Moss (que ha protagonizados varias portadas con alusiones a David) y Cara Delevingne: no son las más guapas, pero ese 'algo' las convierte en irresistibles.El pionero en la andróginia. ¿Heterosexual? ¿Homosexual? ¿Bi? ¡Qué más da! En la ambigüedad hay un tesoro. Recogieron el testigo muchos y muchas, que se lo digan a Andrea Pejic o al colombiano Ricardo Dominguez.¿Monos para chicos? Llegas tarde... Los monos de Kansai Yamamoto fueron parte de su transición entre Ziggy Stardust y Aladdin Zane. Y dejaron con la boca abierta a muchos. Algunos diseñadores los han recuperado después para sus colecciones, entre otros Jean Paul Gaultier en 2013.

Taconazos power! Lo que hoy no asusta, en los años setenta era auténtica provocación a la clase media y acomodada. Bowie supo subirse (y con estilado, además) a unos tacones dentro y fuera del escenario. No fueron solo un atrezzo: formaron parte de su identidad artística.

Hombreras, rayas, solapas: todos copian sus americanas Las chaquetas entalladas con hombreras disparadas fueron parte esencial de su estética. Ricardo Tisci no pudo resistirse a calcar sin más su mítica chaqueta de rayas para Givenchy.

Maquillaje y las uñas pintadas: ¿quién dijo que es de chicas? Las grandes marcas de maquillaje tiene hoy una línea entera de maquillaje marculino, incluido pintauñas en las más valientes. Esto que ahora se acepta y supone un nicho de mercado, en aquellos años dejó sin aliento a más de uno. Bowie ni se despeinó.El Rey del Glam Supo llevar hasta los 'mass media' la estética punk, glam y cabaret. Bowie adoptó la personalidad de cada uno de sus 'alter ego' hasta que los devoraba, o ellos a él, y los deglutía para el gran público... en David lo que estaba claro era que las fronteras siempre son ambigüas. Balamain reinventó hace nada su estética glam en una colección llena de colores y psicodelia y capacidad camaleónica.

Los trajes entallados y estampados: copy-paste Los trajes entallados y estampados que resultaron de su unión con Buretti. Sin duda, la clara inspiración de Miuccia Prada para la colección de Miu Miu de 2012/13

¿Quién dijo que los tejidos tenían género? La excentricidad y feminidad de la estética glam le debe casi todo a David Bowie. Recuperó los brillos y los tejidos metalizados para los hombres.El rayo: ¿qué habrían hecho las portadas del mundo? Sin Aladdin Sane, la moda se habría quedado sin uno de sus más repetidos recursos. El rayo con el que tantas modelos han posado en editoriales de revistas, como esta de Kate Moss para Vogue, es ya un icono en sí mismo.

Fuente: divinity.es

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: