Rugby | Rugby | FUAR | Unión Argentina de Rugby

Varios mendocinos entre los referentes de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby

Ex jugadores de distintos clubes de rugby de la provincia forman parte del gran trabajo que hace la Fundación UAR ayudando a los lesionados graves

Desde 2015, dentro de la Unión Argentina de Rugby nació la FUAR (Fundación de la Unión Argentina de Rugby) una organización cuyo propósito es ayudar a los jugadores que han sufrido una lesión grave dentro de un campo de juego.

Te puede interesar...

Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la Unión, los clubes, empresas y personas comprometidas se logra recaudar fondos para asistir y mejorar la calidad de vida de los 31 lesionados graves que actualmente son miembros de la FUAR, entre ellos el mendocino Franco Minotto.

La pandemia no permitió que en nuestro país hubiera actividad rugbística dentro de la cancha durante el 2020 pero como indica el slogan de la Fundación, El juego sigue, y se han llevado a cabo muchas actividades de difusión y también para recaudar fondos. Entre ellas una subasta online de una camiseta de Agustín Pichot con la que se recaudaron más de 78.000 pesos.

#Repost @urba.ok (@get_repost)・・・La FUAR cuenta actualmente con poco más de 500 socios y tiene una campaña permanente #try1000 que busca llegar a ese número de personas para que colaboren con la fundación. Podes colaborar con la FUAR haciéndote socio con una donación mensual y también podes ayudar compartiendo este video. Mas info en www.fuar.org.ar #somosfuar #eljuegosigue #fundación_uar

Una de las acciones recientes es la creación de la nueva Subcomisión de Referentes de Clubes Regionales, cuya función es difundir el mensaje y la tarea de la FUAR en sus respectivas provincias, con el objetivo de alcanzar el denominado #Try1000 que es llegar a un millar de personas u organizaciones que aporten mensualmente.

La nueva comisión está integrada por miembros del consejo y ex jugadores de todo el país quienes de manera voluntaria y totalmente ad Honorem, se han sumado con el único fin de difundir las tareas de la FUAR de un modo más personalizado.

En principio los integrantes del consejo asesor,Horacio Mansilla de Regatas Resistencia, Chaco y Unión del Noreste; el doctor Mario Larrain y Julio Brolese, ambos de de La Plata RC, realizaron una primera convocatoria con la idea de que este equipo se extienda a por lo menos un representante por cada club del país.

Los primeros mendocinos que forman parte son Miguel Ruiz (Teqüé), Roberto Grau y Federico Stoermann (Liceo), César Dalla Torre (Los Tordos) y Marcelo Miranda (Marista), mientras que rápidamente se han sumado José Campos (Banco RC), Matías Sosa (Peumayén), Matías Roby (Mendoza RC) y Fabián Dabín (Banco Mendoza).

Para acompañar esta movida solidaria, además de contactarse con los referentes de cada club o región, se puede ingresar al sitio oficial de la FUAR donde además de hacer una donación, se pueden conocer las últimas novedades y acciones realizadas por la Fundación.