Rugby Sudáfrica
Rugby internacional

Sudáfrica no aseguró su presencia en el Championship

La Selección de Sudáfrica confirmará antes del 10 de octubre próximo su presencia en el Rugby Championship de Australia, a celebrarse en noviembre y diciembre

El seleccionado sudafricano confirmará antes del 10 de octubre próximo su presencia en el Rugby Championship de Australia, a celebrarse en noviembre y diciembre, ya que la intención es competir con los jugadores en buen estado físico para que no corran el riesgo de lesionarse, señaló este martes el director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus.

"Tenemos que conseguir 5 ó 6 partidos para que los jugadores lleguen en forma y estamos trabajando para ello. Necesitamos 500 minutos de juego para que nuestros jugadores lleguen seguros al Championship", dijo Erasmus, según publicó NewShub.

La respuesta definitiva sobre la participación de los Springboks llegará a más tardar el 10 de octubre y Erasmus señaló: "Queremos ir, sabemos que tenemos que ir desde un punto de vista financiero pero sólo estamos trabajando en cómo podemos hacerlo".

Sudáfrica tendría que debutar en el Rugby Championship el 7 de noviembre próximo ante Los Pumas en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, el seleccionado de Sudáfrica no tuvo actividad y las franquicias del Super Rugby dejaron de jugar en marzo.

"Estamos desesperados por jugar, sería terrible pasar un año sin que Springboks jueguen, pero hemos tenido uno de los encierros más duros del mundo y nuestros jugadores estuvieron en casa durante meses", señaló el entrenador de los Springboks, campeón de la Copa del Mundo Japón 2019, tras vencer a Inglaterra.

"Tenemos que llegar a Australia y estar en cuarentena durante dos semanas, por lo que necesitamos llevar un plantel grande porque si tenemos un lesionado no podríamos llevar a alguien nuevo", dijo finamente Erasmus.