Rugby Sudáfrica
Rugby internacional

Sudáfrica define si participa o no del Rugby Championship

Sudáfrica, campeón del mundo, anunciará este miércoles si los Springboks participarán o no del Rugby Championship en Australia

Por UNO

En medio de rumores e incertidumbre, Sudáfrica define en estas horas si los Springboks participarán o no del Rugby Championship que se jugará en Australia desde el 31 de octubre.

Debido a la pandemia, el Rugby Championship 2020 fue reprogramado para jugarse íntegramente en Australia desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre con la participación de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y los locales. Luego, la organización decidió adelantar para el 31 de octubre el cruce entre los Wallabies y los All Blacks, correspondiente a la última fecha.

sudafrica-rugby.jpg
El rugby en Sudáfrica recién está volviendo a la actividad.

El rugby en Sudáfrica recién está volviendo a la actividad.

Aunque Sanzaar, la entidad organizadora, anunció que los Springboks debutarán el 7 de noviembre, en Brisbane, ante Los Pumas; Sudáfrica aún no confirma oficialmente su presencia en el torneo puesto que sus jugadores recién empezaron a jugar hace unos 20 días y están en clara desventaja con los oceánicos, quienes reiniciaron la actividad en mayo.

Pese a que los jugadores de Los Pumas no han jugado ningún partido desde marzo y están desde hace varios días en Australia esperando el debut, los Springboks, campeones del mundo, dudan de participar y este miércoles anunciarán la decisión final.

En el comienzo de la semana, periodistas sudafricanos publicaron que la decisión sería negativa pero fuentes cercanas a la Unión de Sudáfrica afirman que la decisión sería jugar sobre todo por la cuestión económica ya que no jugar durante todo el 2020 sería un golpe financiero muy duro.

La deinición será este miércoles cuando el ex head coach y actual director de rugby Rassie Erasmus comunicará la decisión y dará las razones correspondientes.