Rugby internacional

Seis Naciones: Francia tiene 12 casos de coronavirus y peligra el partido con Escocia

Francia acumula 12 casos de coronavirus y el partido del domingo con Escocia, por el Seis Naciones, podría suspenderse

Cinco jugadores del seleccionado de rugby de Francia arrojaron resultado positivo de coronavirus y ya son 12 los contagiados del equipo que el domingo debería jugar ante Escocia por la tercera fecha del torneo Seis Naciones, situación que pone en peligro la realización del partido, indicó la prensa francesa.

En ese contexto, la comisión encargada de prevenir contagios se reunirá en las próximas horas para decidir si el partido del domingo en París se juega o no, en medio de versiones de que sería aplazado al menos por una semana.

olivon-1.jpg
Francia tiene 12 casos de covid y podría suspenderse el partido con Escocia.

Francia tiene 12 casos de covid y podría suspenderse el partido con Escocia.

Cyril Baille, Peato Mauvaka, Romain Taofifenua, Charles Ollivon y Brice Dulin dieron positivo en sus test de coronavirus en las últimas horas y se sumaron a Antoine Dupont, Julien Marchand, Mohammed Haouas, Arthur Vincent y Gabin Villiere, que habían contraído el virus previamente.

Otros dos jugadores, Swann Rebbadj y Jean-Baptiste Gros, quedaron afuera por haber estado en contacto estrecho con personas infectadas, señalo Rugbyrama.

Por su parte, el entrenador francés Fabien Galthie también dio positivo, lo mismo que otros dos miembros del cuerpo técnico, su ayudante William Servat y Karim Ghezal

"El seleccionado escocés continúa su preparación para enfrentar a Francia en París el domingo próximo. Nuestros jugadores, entrenadores y seguidores esperan que el partido se desarrolle según lo planeado, dentro del calendario del torneo inicialmente anunciado", indicó un comunicado del seleccionado de Escocia, que por el momento se mantiene firme para jugar el encuentro.

La postura de Escocia se debe a que, en el caso de que se postergue el partido, no contaría con al menos 10 jugadores debido a que el acuerdo de cesión de jugadores con los clubes es para la fecha programada para el domingo.

Francia, tras dos fechas, lidera el Seis Naciones junto a Gales luego de vencer en el debut a Italia 50 a 10 e Irlanda 15 a 13, en ambos casos como visitante.

Temas relacionados: