Diario Uno Rugby Rodrigo Isgró
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Rodrigo Isgró, la sexta medalla olímpica mendocina

El joven rugbier del Mendoza RC, Rodrigo Isgró, ganó en los Juegos Olímpicos 2021 la sexta medalla olímpica de la historia del deporte mendocino

Por UNO

Rodrigo Isgró, un joven rugbier de sólo 22 años que forma parte de Los Pumas 7s, se convirtió en los Juegos Olímpicos 2021 en el sexto deportista mendocino que obtiene una medalla en la máxima cita deportiva mundial.

"Es una mezcla de sensaciones que no me entra en el cuerpo. Lo quiero compartir con mi familia, que la tengo en mi cabeza todo el tiempo, y con mis amigos. Fue mucho esfuerzo y sacrificio pero la verdad que se disfruta estar con este equipo que es una familia. Eso es lo que hemos demostrado. Me explota el corazón y estoy muy feliz", dijo el mendocino.

Formado en el Mendoza RC, en la buena camada 99 en la que tuvo como entrenadores, entre otros, a Lali Viazzo y Federico Méndez, el talentoso back (aunque en el seven juega de forward) se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020 después de haber sido titular en 3 de los 6 encuentros disputados por el seleccionado nacional.

isgro-seven-1 (1).jpg
Rodrigo Isgró ya es parte de la historia del deporte mendocino.

Rodrigo Isgró ya es parte de la historia del deporte mendocino.

Aún siendo muy joven, Rodrigo Isgró ya pasó por experiencias fuertes como el descenso y posterios ascenso con su club en el Regional del Oeste, el Mundial M20 del 2019 con Los Pumitas y su inserción en Los Pumas 7s, donde es el último jugador argentino en haber debutado en el Circuito Mundial, poco antes de la pandemia.

Las medallas olímpicas mendocinas

El boxeo fue el primer deporte que llevó a Mendoza al podio olímpico: Pascual Pérez, en Londres 1948, ganó la primera medalla y fue de oro y tuvieron que pasar 48 años para que Pablo Chacón gane la de bronce en Atlanta 96.

Luego, las otras tres comprovincianas en obtener preseas fueron Leonas. El hockey sobre césped obtuvo el bronce a través de Marina Di Giácomo en Atenas 2004 y en Londres 2012 fue el tiempo de la plata ganada por Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez.

Este 28 de julio, en los Juegos Olímpicos 2021 y en medio de una pandemia, Rodrigo Isgró inscribió su nombre en la historia grande del deporte provincial.