Diario Uno Rugby Los Pumas 7s
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Qué pasó con el regreso al país de Los Pumas 7s medallistas olímpicos

Tras haberse reprogramado el vuelo de regreso al país, Los Pumas 7s arribarán el lunes a Buenos Aires trar ganar la medalla en los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Los Pumas 7s fueron los ganadores de la primera, y hasta ahora única, medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos 2021. Sin embargo en las últimas horas fueron noticia por algunas complicaciones con su regreso al país.

Con las complicaciones propias de estos tiempos de pandemia, la logística de un viaje desde Japón a Argentina no es fácil y hubo reprogramaciones de vuelos que pusieron en duda la fecha de regreso de los ganadores de la medalla de bronce.

Seguir leyendo

podio-pumas-1.jpg
Los Pumas 7s ya tienen fecha de regreso de los Juegos Olímpicos 2021.

Los Pumas 7s ya tienen fecha de regreso de los Juegos Olímpicos 2021.

"No podemos volver a la Argentina por problemas con el cupo: que te digan que no podes volver a tu casa es muy fuerte”, apuntó Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7s, cuando todo era incierto y hasta corrió la noticia de que deberían quedarse en Tokio hasta el miércoles 4 de agosto y que deberían esperar esa fecha en un hotel, sin poder permanecer más de lo permitido en la Villa Olímpica, es decir 48 horas después de finalizada su competencia.

"Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", explicó Gómez Cora en diálogo con TN.

Lo cierto es que finalmente, la UAR informó oficialmente que la partida desde Tokio para Los Pumas 7s será el domingo 1 de agosto y el arribo está previsto para el lunes 2 de agosto, vía Amsterdam.

Además, los ganadores de la medalla de bronce en rugby seven masculino de los Juegos Olímpicos 2021 permanecerán alojados en la Villa Olímpica junto al resto de los deportistas argentinos.

El Gobierno busca ampliar los cupos

El Gobierno nacional gestiona la ampliación de los cupos para el ingreso al país desde el exterior con el fin de facilitar el regreso de los deportistas que participan de los Juegos Olímpicos 2021.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que las autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinaban este mediodía medidas "para poder formalizar la decisión que permitirá ampliar los cupos de ingresos vigentes" en el marco de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, consignaron las fuentes, desde el Gobierno nacional procuran "agilizar el ingreso de nuestros representantes olímpicos al país".

Temas relacionados: